SAG Awards 2012, entérate de quienes fueron los ganadores.

SAG Awards 2012, Cortesia: TNT
SAG Awards 2012, Cortesia: TNT

 

Hoy por la noche se llevo a cabo la 18ª entrega de los Screen Actors Guild Awards (SAG Awards) en el Shrine Exposition Center de Los Angeles, esta premiación fue creada por el Sindicato de Actores de Cine, conformado por aproximadamente 120 mil actores de cine y tv de todo el mundo, hoy pudimos disfrutar del evento a través de TNT, ahora les traemos toda la información por si no pudieron disfrutarlo.

Cabe mencionar que los SAG Awards son una antesala a lo que serán los premios Oscar, pues de aquí se ve quien podría ser el ganador de tan esperada estatuilla.

 

En esta ocasión las nominaciones se dividen en trece, de las cuales cinco se refieren al cine y ocho a la televisión, aparte dos mas para los dobles de alto riesgo y el de Life Achievement Award, premio honorifico que este año se le entregara a la actriz Mary Tyler Moore.

Al principio de los SAG Awards el mexicano Demian Bichir quien compite en esta ocasión por Mejor Actor Principal por su actuación en  A Better Life dio un discurso igual que otros actores quienes contaron un poco de sus inicios.

 

Para presentar la primera categoría estuvo Michelle Williams quien entrego a Christopher Plummer el premio a Mejor Actor de Reparto por The Beginners, sumando su cuarta nominación en su carrera y la primera vez que se la lleva a casa. Siguiendo a esto Octavia Spencer gano como Mejor Actriz de Reparto por The Help, nominada a los Oscar por la misma película en la misma categoría y ganadora del Golden Globe de este año por lo mismo, ¿se llevara el Oscar?

Para Mejor Actor en TV de Comedia fue Alec Baldwin de 30 Rock quien se lleva el premio siendo con este seis veces seguidas que lo logra, en la misma categoría pero en femenino, fue la señora Betty White de Hot in Cleveland la ganadora, con esta la tercera ocasión que se lleva un SAG.

Después de esto se premio al Mejor Elenco de Serie Cómica donde Modern Family se corono por segunda ocasion sobre 30 Rock, The Big Bang Theory, Glee y The Office. Como Mejor Actriz de TV en Miniserie o Telefilm, fue Kate Winslet de Mildred Pierce la ganadora del SAG, en la misma categoría pero en masculino el ganador fue Paul Giamatti por To Big to Fail.


El encargado de entregar el Premio Honorifico a la actriz Mary Tyler Moore fue Dick Van Dyck quien ha trabajado en varias ocasiones con la actriz y se hizo gran amigo de ella.

Como Mejor Actriz Principal de Serie Dramática fue Jessica Lange de American Horror Story, quien anteriormente se llevo el Golden Globe en la categoría de Mejor Actriz de Reparto de Serie, Miniserie o Película de TV. Por el lado de los hombres, en la misma terna como Mejor Actor Principal de Serie Dramatica, fue Steve Buscemi por Boardwalk Empire, sin duda era el ganador esperado para esta noche, famoso por películas como Armageddon y La Isla. De igual manera fue como Boardwalk Empire se llevo el SAG por Mejor Elenco en Serie Dramática.

Y en cuanto a las categorías más esperadas de la noche, como Mejor Actor Principal el ganador fue Jean Dujardin por The Artist, mismo que le valió el globo de oro como Mejor Actor Principal de Comedia o Musical y que hoy va en la búsqueda del Oscar, recordemos que Demian Bichir peleaba por este premio también con George Clooney, Leonardo Di Caprio y Brad Pitt.

SAG Awards 2012, Cortesia: TNT
SAG Awards 2012, Cortesia: TNT

Como Mejor Actriz Principal fue Viola Davis por The Help quien se llevo su primer SAG, pasando así sobre Meryl Streep quien en esta ocasión no lo logro. En cuanto al Mejor Elenco fue The Help quien con este en total logro su tercer premio en los SAG Awards 2012.

Lo que sigue son los Premios Oscar el 26 de febrero donde posiblemente algunos ganadores de esta noche van a llevarse a casa una estatuilla.

 

¿Qué opinas de los ganadores?

¿Quién crees que se llevará el premio como Mejor Actor Principal?