Óscar 2012: Los votos ya están en poder de la Academia

A las 9 de la mañana, hora peruana, se ha acabado el plazo para que los miembros de la Academia de Hollywood enviasen sus votos para los Óscar 2012. Ahora solo falta contarlos para saber quién se llevará el domingo las estatuillas. La suerte está echada.

La suerte está echada. La Academia ya ha cerrado el plazo de recepción de papeletas con los votos para los Óscar 2012.

Las votaciones de los casi 6.000 miembros de la Academia con derecho a voto ya están en manos de una empresa auditoria que será la que se encargue de contabilizarlos y preservar el secreto de la votación hasta la ceremonia de este domingo.


El proceso de votación se inició el pasado 1 de febrero cuando el servicio postal de EE.UU. entregó personalmente a los miembros de la Academia las papeletas para que voten por sus favoritos para ganar las estatuillas doradas.

Una vez recibidas las papeletas con los votos, la empresa auditora PriceWaterhouseCoopers (PWC), que se encarga de esta tarea desde hace 78 años, es la responsable de contabilizar los votos y mantener el secreto.

Sólo dos personas de PWC, Brad Oltmanns y Rick Rosas, van a concoer los nombres de los vencedores antes de que se anuncien en la ceremonia.

Además, son ellos mismos los encargados de entregar los sobres a los presentadores de la gala instantes antes de que éstos salgan al escenario del  Teatro Hollywood & Highland Center., donde tendrá lugar el evento, que comenzará a las 2,30 de la madrugada hora peninsular española.

Este año es el último en el que la Academia procederá con este método tradicional, pues a partir de 2013 la votación se sustituirá por un sistema de sufragio digital.

La Academia de Hollywood contará con la empresa tecnológica Everyone Counts para desarrollar un servicio exclusivo de votación para los Óscar con un sistema de seguridad de nivel militar.