Óscar 2012: Hollywood despliega la alfombra roja

Comienza la cuenta regresiva. Apenas faltan 48 horas para conocer los nombres de los vencedores y vencidos de la 84ª edición de los Oscar y la Academia última los preparativos de la que será la gran noche del cine. Hace 2 días finalizó el plazo de entrega de votos de los miembros de la Academia de Hollywood. La empresa PricewaterhouseCoopers ha recibido y ha comenzado el recuento de cada una de las papeletas de los 5.783 miembros. La suerte está echada. Este año será el último que la votación se haga en papel y por correo postal.

A partir del 2013, la selección de los ganadores a los premios de la Academia se realizará a través de un sistema electrónico por Internet.

Hasta el domingo 26 de febrero no conoceremos la decisión final y a la espera de escuchar la ansiada frase "The Oscar goes to... el ritmo de trabajo en Hollywood es incesante. Los operarios ya han comenzado a desplegar la alfombra roja. Dos mil metros cuadrados de glamour (150 metros de largo y 10 metros de ancho) por donde pasarán las grandes estrellas del firmamento hollywoodense, ante la mirada de 700 afortunados, que podrán seguir en directo el desfile de sus artistas favoritos. Sin duda, el mejor escaparate de moda del mundo y por ello, las firmas se disputan a las actrices para que luzcan una de sus creaciones. Además de elegir los diseños con los que desfilarán, las estrellas ya han comenzado sus tratamientos de belleza. Natura Bissé es, un año más, uno de los centros más reclamados y este año atenderá a las actrices en el spa del hotel en el que se rodó Pretty Woman, Beverly Wilshire.

Más de mil millones de espectadores en cerca de 200 países seguirán la ceremonia en directo y podrán ver sobre el escenario a los presentadores de los premios, una interminable lista a la que se han añadido nombres como Meryl Streep, Michael Douglas, Penélope Cruz, Jennifer López, Tom Hanks, Halle Berry, Tom Cruise, Bradley Cooper... y Billy Cristal, que repetirá como maestro de ceremonias.

Recuerda que toda la información la tendrá, al instante, en Los Óscar en Estrenos Perú.