Alberto Ísola viene haciendo gala de su desmesurado talento y profesionalismo en “Rojo"

 

 

Alberto Ísola y Rómulo Assereto dan sus pinceladas en “Rojo”, obra ganadora del premio Tony 2010, dirigida por Juan Carlos Fisher, en una producción del Teatro La Plaza que va hasta el 10 de Abril.

Nueva York, 1958
La obra nos coloca en medio del proceso creativo del visceral, provocador y egocéntrico pintor expresionista Mark Rothko, que tiene a su cargo el contrato más atractivo de la Historia del Arte Moderno: una serie de murales para el lujoso restaurante Four Seasons de Nueva York.
Durante los dos años siguientes, Rothko trabaja apasionadamente en este proyecto en su estudio, a lado de su joven asistente, Ken. Pero cuando Ken gana la confianza suficiente para cuestionarlo, Rothko comienza a tambalear pensando que el gran logro de su carrera podría representar paradójicamente su muerte como artista. Rojo retrata la ambición y la vulnerabilidad del pintor, al momento de crear el trabajo más trascendente de su vida.
Rojo, es un interesante retrato del  genio del artista y es también una inquietante reflexión sobre el arte.


John Logan:
Dramaturgo y guionista norteamericano fue ganador de 6 premios Tony por la obra Rojo, en los que se incluye “Mejor Obra”. Logan también es responsable del guión de reconocidas películas como Gladiador y El Aviador, por las cuales fue nominado al Oscar.

 

Temporada: Hasta el 10 de Abril.
Lugar: Teatro La Plaza, en Larcomar.
Funciones: De Jueves a Martes a las 8:00 pm, Domingos a las 7 pm.
Preventa general: S/. 35.00  
Precios con descuento: Lunes y martes populares / jueves y domingo para jubilados / estudiantes todos los días
Venta de entradas: En Teleticket y la boletería del teatro en Larcomar.