Tim Burton invade los cines peruanos con ''Sombras tenebrosas''

Se trata de una adaptación fílmica de la serie de televisión creada por Dan Curtis en la década de los años 60


La historia de un peculiar vampiro que fue condenado a dormir por dos siglos en un ataúd y que una vez que despierta tiene que adaptarse a una nueva época y ayudar a su familia a recobrar su gloria, es el hilo conductor de la nueva cinta del director estadunidense Tim Burton, "Sombras tenebrosas" (Dark Shadows), que llegará a los cines de este país el 21 de junio.

Se trata de una adaptación fílmica de la serie de televisión creada por Dan Curtis en la década de los años 60, en la que se dejaban ver habituales criaturas de terror, y que ahora es protagonizada por Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Eva Green, Helena Bonham Carter y Chloë Grace Moretz, entre otros.

En 1752, "Joshua" y "Naomi Collins", junto con su pequeño hijo "Barnabas Collins" (Johnny Depp) viajan de Liverpool, Inglaterra, a América para iniciar una nueva vida; sin embargo, la distancia no es suficiente para salvarse de una misteriosa maldición que ha caído sobre su familia, luego de que cometen el grave error de romperle el corazón a Angelique Bouchard (Eva Green).

La bruja "Angelique" condena a "Barnabas" a convertirse en vampiro y lo entierra vivo. Dos siglos después, éste sale de su tumba y emerge en 1972 en un mundo muy distinto al que conocía, y ahora tiene que adaptarse a la nueva época, costumbres y formas de vida.

Se da cuenta de que su estirpe vive en la decadencia, tanto emocional como económica, así que se propone hacer frente a "Angelique", la causante de todas las desgracias de la familia "Collins", y echa a andar el negocio familiar; sin embargo, se da cuenta de que la bruja que lo enterró vivo dos siglos atrás no será una enemiga fácil de vencer.

La matriarca de la familia es "Elizabeth Collins Stoddard" (Michelle Pfeiffer), quien ha recurrido a una psiquiatra residente, la "Dra. Julia Hoffman" (Helena Bonham Carter), para que la ayude en sus problemas familiares, pues cada uno de los integrantes de la familia tiene oscuros secretos.

La bella "Victoria Winters" (Bella Heathcote), quien llega a la familia "Collins" luego de ser enviada por sus padres a un hospital psiquiátrico por considerarla una "niña diferente", será la que despierte en "Barnabas" el deseo de volver a ser humano para poder estar con ella.

En la película destacan las actuaciones de Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Helena Bonham Carter, Eva Green, Chloë Grace Moretz, Jackie Earle Haley, Jonny Lee Miller, Gulliver McGrath y Bella Heathcote.

Esta cinta es distribuida en nuestro país por New Century Films y ha sido clasificada en el género de comedia de terror, también sobresale la rimbombante escenografía, vestuario y música, así como el delirante humor que caracteriza el trabajo de Tim Burton, quien al parecer hace un equilibrio entre el delirio de "Beetlejuice" (1988) y la estética de "Swenney Todd" (2007).

Imagen: Warner Bros/New Century Films.
Imagen: Warner Bros/New Century Films.

Comentarios