Especial│"Valiente", de Disney Pixar

“Algunos dicen que nuestro destino está ligado a la tierra, tanto como nosotros lo estamos. Para otros, el destino está tejido en conjunto, como una tela, y la suerte de uno se entrelaza con la de otras muchas otras personas. Es aquello que buscamos, o que luchamos para cambiar. Algunos jamás lo encuentran pero otros se dejan guiar hacia ello”.

~ Mérida.


Desde tiempos antiguos, las historias de batallas épicas y leyendas místicas han pasado de generación en generación sobre las escarpadas y misteriosas colinas de Escocia. De Disney•Pixar, un nuevo relato se suma a la tradición cuando la valiente Mérida (voz original en inglés de Kelly Macdonald) confronta las costumbres y desafía al destino para cambiar su suerte.

Valiente sigue el heroico viaje de Mérida, una habilidosa arquera y la tenaz hija del Rey Fergus y de la Reina Elinor. Decidida a crear su propio camino en la vida, Mérida desafía una costumbre ancestral sagrada para los provocadores señores de la tierra: el enorme Lord MacGuffin (voz original en inglés de Kevin McKidd), el hosco Lord MacIntosh (voz original en inglés de Craig Ferguson, voz en español de Favio Posca) y el cascarrabias Lord Dingwall (voz original en inglés de Robbie Coltrane, voz en español de Alan Tacher). Inadvertidamente, las acciones de Mérida desatan el caos y la furia en el reino, y cuando Mérida acude a una anciana y excéntrica adivina (voz original en inglés de Julie Walters) en busca de ayuda, lo único que se le concede es un deseo mal logrado. El consecuente peligro la forzará a utilizar todas sus capacidades y recursos –incluyendo a sus traviesos hermanos trillizos- para deshacer una bestial maldición antes de que sea demasiado tarde, y descubrir el real significado de la valentía.

Valiente trata acerca de la lucha de una adolescente por encontrarse a sí misma mientras crea su propio destino”, dice el director Mark Andrews acerca del decimotercer largometraje de Disney•Pixar. “Más específicamente, se trata de la pugna de Mérida por reconciliar la visión que todos tienen de ella con la manera en que ella se ve a sí misma. Debe encontrar un verdadero coraje en su interior”.

“El tema central es la valentía, encontrar el coraje preciso para dejar ir las cosas. Mérida es un personaje muy valiente; ella sube acantilados, lanza flechas, pelea contra osos, pero lo más difícil es realmente ser valiente de corazón”.

 

~ Mark Andrews, director.

Dirigida por Mark Andrews y Brenda Champan (El rey león, El príncipe de Egipto), y producida por Katherine Sarafian (cortometraje Práctica extraterrestre), Valiente es una gran aventura llena de emoción, con personajes memorables y el clásico sello humorístico de Pixar, disfrutado por audiencias de todas las edades. Basada en una historia original de Chapman, Valiente fue escrita por Andrews, Steve Purcell y Chapman con Irene Mecchi.

Con el nuevo film, Andrew y Chapman se suman al grupo de elite de directores de Pixar –sólo cinco personas antes que ellos han dirigido un largometraje Disney•Pixar-. “Tenemos muy buena compañía y estamos rodeados por fantásticos mentores”, afirma Andrews. “La riqueza de su experiencia siempre estuvo a mano y me ayudó a convertirme en un mejor realizador”.

Andrews, quien aportó su eterna pasión por Escocia, por la historia escocesa y los films de aventuras y acción, fue el supervisor de historia de los premiados films Los Increíbles y Ratatouille. Por su parte, Chapman, una reconocida y experimentada narradora cuyos créditos incluyen La bella y la bestia, El rey león, se inspiró en su propia relación con su hija adolescente para llevar Valiente a la pantalla gigante.

La película llegará a los cines peruanos este 19 de julio y será presentada en Disney Digital 3D™ en salas selectas.

Créditos: Disney│Pixar
Créditos: Disney│Pixar

© Disney│Pixar

Comentarios