Blancanieves representará a España en los Oscar 2013

 

 

La película 'Blancanieves', dirigida por Pablo Berger y protagonizada por Maribel Verdú, fue elegida por la academia española para representar al país en los Oscar 2013, así como en los premios Ariel de México.

Así pues 'Blancanieves' superó a 'Grupo 7' y 'El Artista y la Modelo' en la candidatura para los Oscar 2013. Al menos en lo que a la fase previa se refiere, puesto que ahora será el turno de la academia de Hollywood de cara a la elección de las finalistas.


Los actores Bárbara Lennie y Alberto Ammann, acompañados por el presidente de la Academia, Enrique González Macho, han sido los encargados de comunicar este jueves la opción española al Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa.


'Blancanieves' es una película muda, rodada en blanco y negro (al igual de lo que hiciera el año pasado el filme 'The Artist'). La producción cuenta la historia de Carmen, una joven de infancia atormentada que padece por su terrible madrastra. Tras huír de esa existencia, emprende un viaje acompañada por una tropa de enanitos toreros.


El reparto de 'Blancanieves' está encabezado por Maribel Verdú, Ángela Molina y Macarena García. 

 

(Fuente: El Multicine)

Comentarios