Especial│Rodencia y el Diente de la Princesa

Este año marcará un hito en la historia del cine peruano. “Rodencia y el diente de la princesa”, filme animado que se estrenará este 11 de Octubre, promete batir el récord de audiencia para un filme realizado en nuestro país


Rodencia está en peligro: el malvado Rotex y su ejército de ratas están a punto de invadir este apacible reino de los ratones. Y la única oportunidad de salvación está en un viejo mito: hay que ir al mundo de los humanos en busca del diente de la princesa y traerlo de vuelta. Así, un  grupo de improbables compañeros se embarca en la aventura de sus vidas: Edam, un torpe aprendiz de mago; Brie, una independiente y avezada ratoncita; y los nobles guerreros ratones Roquefort y Gruyere tendrán que ir a los confines de Rodencia para encontrar un portal que los lleve al mundo de los humanos.

 

Esa es la historia que sustenta el más ambicioso proyecto de animación en 3D que se haya emprendido hasta ahora en nuestro país: “Rodencia y el diente de la princesa”. 

 

Con una inversión que supera los 4 millones de dólares, la cinta espera competir en las grandes ligas. Aquí, en el Perú, por lo menos, la distribuidora UIP ha planteado como fecha de estreno nada menos que el jueves 11 de Octubre. El objetivo: alcanzar los 600.000 espectadores y, con ello, batir de lejos el récord de audiencia para una cinta peruana. 


Fuente: UIP, Revista Digital Movistar, Escape (El Comercio).

Comentarios