Las 5 mejores películas del 2012, según nuestros seguidores

Se terminó el 2012, un año que nos trajo muchas películas a nuestra cartelera, películas que muchos esperábamos, otras que sorprendieron o decepcionaron a la mayoría, y en definitiva, mucho cine del bueno.

 

Hoy les traemos una lista elaborada gracias a la opinión de nuestros seguidores y que se limita a los films estrenados en Perú del 1 de Enero al 31 de Diciembre del 2012.

# 5: Una Aventura Extraordinaria - Life of Pi

La película del año para muchos. Ang Lee nos trae una fabula moderna sobre la fe, todo muy zen, y muy religioso, con una escenografía de lo más sencilla (una balsa), pero con un poder visual brutal.

 

Sinopsis:

Pi (Suraj Sharma) es un joven indio que siempre ha vivido rodeado de animales, ya que su padre trabajaba como cuidador en un zoológico. Los sueños de grandeza de Pi le llevan a embarcarse en un viaje suicida a Canadá. Tras producirse el naufragio, Pi se encuentra surcando el océano en una barca diminuta. Pero no está solo: junto a él viaja un tigre de bengala de más de 200 kilos con el que iniciará una relación tan inesperada como emocionante.


# 4: La Invención de Hugo - Hugo

Martin Scorsese volvía con esta película  que sin duda es pura magia. Visualmente maravillosa, se llevo cinco premios Oscars, en categorías técnicas, eso si, pero que no desmerece sin duda el gran trabajo de este director que tantas buenas películas nos ha traído  Si hay una palabra que defina la cinta es MAGIA. 

 

Sinopsis:

París, años 30. Hugo es un niño huérfano, relojero y ladrón que vive entre los muros de una ajetreada estación de trenes parisina. Nadie sabe de su existencia hasta que le descubre una excéntrica niña junto a la que vivirá una increíble aventura... 


# 3: El Hobbit: Un Viaje Inesperado - The Hobbit: An Unexpected Journey

A pesar de las criticas negativas que se hayan podido escuchar de esta película lo que no podemos negar es que nos ha hecho volver a soñar con la Tierra Media, y eso ya es mucho.


Sinopsis:

Precuela de la trilogia de 'El señor de los anillos'. Un Hobbit llamado Bilbo Bolsón (Martin Freeman) viaja hasta la Montaña Solitaria acompañado de un grupo de enanos para recuperar el tesoro que les robó el dragon Smaug. Como es lógico, la película se basa en la novela de fantasía heroica que escribió el británico J.R.R. Tolkien en los años 20 del siglo pasado y que fue publicada por primera vez en Londres el año 1937.


# 2: Los Vengadores - The Avengers

Todos los superhéroes de Marvel juntos (pero no revueltos) en esta película que batió records de taquilla y se convirtió en un éxito inmediato. 

 

Sinopsis:

Un enemigo inesperado amenaza con poner en peligro la seguridad mundial, así que Nick Fury, Director de la agencia internacional para el mantenimiento de la paz conocida con el nombre de SHIELD, necesita encontrar urgentemente un equipo que salve al mundo del mayor de los desastres.


# 1: Batman: El Caballero de la Noche Asciende - The Dark Knight Rises

El cierre de la trilogía de Batman que arrancó con 'Batman Begins' y siguió con la espectacular 'El caballero oscuro', también dirigida por Christopher Nolan.

 

Sinopsis:

Han pasado ocho años desde que Batman se desvaneció, desde que pasó de héroe a fugitivo. Asumiendo la responsabilidad de la muerte de Harvey Dent, Batman y el Comisionado Gordon esperaban que todo sirviera para el bien de Gotham. Sin embargo, una ladrona que se disfraza de gato hace que las cosas empiecen a cambiar y el escenario empeora aún más cuando surge Bane, un misterioso terrorista enmascarado, hace que Bruce Wayne decida regresar a la acción, aunque sin saber si logrará detener a sus enemigos.



Ahora, te invitamos a ingresar a nuestro Fan Page en Facebook para que nos des tu opinión sobre la otra cara de la moneda: ¿Cuál es la peor película del 2012?

Comentarios