Argo fue la gran ganadora de los SAG Awards 2013

 

 

El film de Ben Affleck ganó el premio mayor del sindicato de actores de los EE.UU. No obstante, Lincoln fue reconocida por los trabajos individuales de Daniel Day-Lewis y Tommy Lee Jones.


La 19ª edición de los premios SAG del sindicato de actores de EE.UU. eligió a Argo en la categoría de mejor actuación conjunta en cine, frente a Lincoln y El lado luminoso de la vida, a pesar de que los actores de la película dirigida y protagonizada por Ben Affleck no lograron ningún premio a título individual.

 

Lincoln fue, no obstante, el film más laureado, con dos victorias, una de Daniel Day-Lewis y otra de Tommy Lee Jones.

 

Daniel Day-Lewis se alzó con el galardón de mejor actor, tal y como estaba previsto, y puso en pie a los asistentes a la ceremonia celebrada en el Shrine Exposition Center de Los Angeles, donde Jennifer Lawrence se hizo con el título de mejor actriz por El lado luminoso de la vida.

 

Lawrence tenía como principal contendiente a Jessica Chastain (La hora más oscura). Ambas ganaron recientemente los premios de actrices protagonistas en comedia y drama en los Globos de Oro y repetirán el mismo pulso por el Oscar el 24 de febrero.

 

Anne Hathaway fue la única victoria conseguida por Los miserables, como mejor actriz secundaria.

 

 

En televisión se repitió la historia para la colombiana Sofía Vergara, que por tercer año recogió con el resto de sus compañeros el galardón de mejor interpretación conjunta en una telecomedia por Modern Family, pero se le escapó el triunfo individual de mejor actriz cómica que fue para Tina Fey (30 Rock).

 

Antes que Fey, Alec Baldwin se llevó su séptimo “actor”, nombre con el que se conoce a la estatuilla de los SAG, por su papel en esa misma serie, 30 Rock, que tras 7 temporadas se despide el próximo jueves de la audiencia de EE.UU. con su último episodio.

 

Contra todo pronóstico, el serial de la elitista campiña inglesa Downton Abbey se hizo con el título de mejor reparto dramático de la televisión en 2012 frente al favorito Homeland y títulos como Mad MenBoardwalk Empire y Breaking Bad, cuyo protagonista, Bryan Cranston fue el único actor que tuvo doble recompensa.

 

“Es bueno ser malo”, dijo Cranston que triunfó como mejor intérprete de serie dramática por su papel del profesor de química Walter White que deja las aulas para dedicarse al narcotráfico, y además formó parte del equipo ganador de Argo.

 

 

Claire Danes consiguió la única estatuilla para Homeland, en su caso como mejor actriz dramática de televisión. Danes había ganado ya un “actor” en los SAG por Temple Grandin.

 

También se hicieron con un premio Kevin Costner, por su rudo personaje en la miniserieHatfields & McCoys, y Julianne Moore por encarnar a Sarah Palin en el telefilm sobre las elecciones presidenciales de EE.UU. en 2008, Game Change.

 

La ceremonia homenajeó a los actores que fallecieron el año pasado, entre ellos la hispana Lupe Ontiveros, y celebró la carrera del cómico Dick Van Dyke, quien demostró que a sus 87 años aún mantiene mucha de la energía y agilidad que caracterizaron a sus personajes, tales como el deshollinador de Mary Poppins.

 

Los ganadores de los premios SAG se eligen con los votos de su más de 165.000 afiliados y son un referente para lo que puede ocurrir en los Oscar ya que los actores constituyen el grupo más amplio de votantes para los galardones de la Academia de Hollywood.

 

(Fuente: Yahoo)

Comentarios