Argo también triunfa en los premios del gremio de guionistas

 

 

La película 'Argo' continúa con su marcha triunfal en los diferentes premios de cine en Hollywood, antecesores de los inminentes Oscar 2013. El gremio de guionistas reconoció a la película dirigida por Ben Affleck. 'La Noche más Oscura' fue reconocida como mejor guión original.


'Argo' fue galardonada con el premio al mejor guión adaptado. Mientras que 'La Noche Más Oscura' fue reconocida por su guión original, creación de Marc Boal.


El premio para 'Argo' parece más que cantado de cara a los próximos premios Oscar 2013.


Basada en hechos reales, 'Argo' es la crónica de una operación, a vida o muerte, para rescatar a seis estadounidenses, la cual se desarrolló detrás de las escenas de la crisis de los rehenes de Irán. La verdad totalmente desconocida por el público durante décadas. El 4 de noviembre de 1979, cuando la revolución iraní llega a su punto de ebullición, la tormenta de integristas que acosa la embajada de los Estados Unidos en Teherán, toma como rehenes a 52 estadounidenses. Pero en medio del caos, seis estadounidenses logran escapar y encontrar refugio en la casa del embajador de Canadá. Sabiendo que es sólo cuestión de tiempo antes de que los seis sean asesinados, un especialista de la CIA llamado Tony Méndez (Ben Affleck) se le ocurre un arriesgado plan para llegar a salvo fuera del país. Un plan tan increíble que sólo podría ocurrir en las películas.

 

Imagen: Difusión

Fuente: elmulticine.com

Comentarios