¡Asu Mare! La película más vista en la historia del Perú

Asu Mare, La Película

 

New Century Films anuncia que "¡Asu Mare!" es la película más vista de la historia del Perú. 

 Con 2'347,086 de espectadores la cinta nacional superó record de "La Era de Hielo 4"

 


New Century Films, distribuidora cinematográfica encargada de la distribución de la película ¡Asu Mare! en los cines del Perú, se siente orgullosa de anunciar que el film de Carlos Alcántara se ha convertido en la película más exitosa de todos los tiempos en nuestro país gracias a sus más de 2'348,000 de espectadores que han visto la película. Este gran éxito supera a la "La Era de Hielo 4", producción que ostentaba este record desde el año pasado.

 

New Century Films es la empresa distribuidora que trabajó junto a Tondero Films durante el último año y medio en los detalles de estreno de ¡Asu Mare!, película que como se sabe rompió records de asistencia el primer día de estreno y primer fin de semana de estreno, y que ahora es la película más vista de la historia en Perú

 

El acercamiento entre New Century Films y los creadores de ¡Asu Mare! se dio desde mediados del 2011, cuando el proyecto se encontraba aún en su etapa inicial, lo que permitió que la empresa pueda aportar su experiencia asesorando a Tondero Films en las decisiones principales para el lanzamiento como son fecha de estreno, colocación de trailers, número de copias y salas, etc.

 

Desde el inicio el objetivo común de ambas empresas fue lograr un gran éxito de taquilla, y superar los obstáculos usuales que suele enfrentar el cine nacional, diseñando para ello una estrategia que iba de la mano con los objetivos de Tondero Films. "Trabajar con Miguel Valladares y su equipo fue fantástico, ya que desde el inicio coincidimos en la forma de pensar y de cómo queríamos estrenar esta película. Además confiaron plenamente en nuestra experiencia y conocimiento del mercado peruano, dándonos la libertad para proponer ideas inusuales para el cine nacional" comenta Jorge Licetti, Gerente General de New Century Films.

Parte de esas ideas novedosas para el cine nacional fue la de implementar una pre venta de entradas, al estilo de los grandes estrenos de Hollywood como"Star Wars", "Harry Potter" y "Los Vengadores".

 

La propuesta resultó ser un éxito total, con más de 75,000 entradas pre vendidas antes del 11 de Abril, día en que se estrenó la película, superando por más del triple las pre ventas más agresivas de los "blockbusters" hollywoodenses.

 

Otro elemento clave en el que Tondero y New Century Films trabajaron estratégicamente fue en la elección de la fecha de estreno "Desde hace más de un año identificamos la fecha del 11 de Abril, ya que nos ofrecía la opción de estrenar sin competencia importante durante las dos primeras semanas y a su vez llegar con la película en los cines al Día de la Madre, que era un objetivo muy anhelado por Tondero", señala Licetti.

 

El estreno también generó otro hecho inédito para el cine nacional: se programaron 90 pantallas de proyección digital de ¡Asu Mare!, un record absoluto considerando que la película no está en formato 3D. "Conseguimos que todos los exhibidores del Perú incluyeran la versión digital en sus complejos, logrando que sea el estreno digital más grande de la historia. Estamos seguros que de existir una segunda parte de ¡Asu Mare!, ésta tendrá un estreno 100% digital, que es el futuro hacia dónde va el cine actualmente", finaliza Licetti.

 

New Century Films, es una empresa peruana distribuidora exclusiva de las películas de Warner Bros. y Twentieth Century Fox en el Perú, siendo responsable de grandes éxitos cinematográficos como "La Era de Hielo 4","Avatar", "El Hobbit", "Batman El Caballero de la Noche", y las últimas entregas de "Harry Potter".

 

Como parte de su compromiso con el cine nacional, New Century Films ha distribuido las cintas peruanas "Contracorriente", de Javier Fuentes-León, la película peruana más vista del 2010 y "El Delfín, La Historia de un Soñador", de Eduardo Schuldt, la producción peruana más taquillera del 2009 y la quinta más grande en la historia del cine nacional. En cuanto a cine Latinoamericano,New Century Films es responsable del estreno en el Perú de "Don Gato y su Pandilla" , la película mexicana más taquillera de la historia en nuestro país.

 

¡Asu Mare!, La Película, continua exhibiéndose en los cines de nuestro país en forma exitosa.

Asu Mare

Imágenes│Créditos: New Century Films, Tondero Films

Comentarios