Monsters University lidera la taquilla norteamericana

Monsters University

 

La película 'Monster University' consigue un gran arranque en los cines de los Estados Unidos ocupando el primer puesto y superando a 'Guerra Mundial Z' y 'Superman'


Dos exitosos filmes sumaron entre los dos 150 millones de dólares, en lo que fue el segundo fin de semana más exitoso del año en Estados Unidos.

 

En el primer puesto se ubicó la precuela de Disney/Pixar Monsters University, que arrancó con 82 millones de dólares. Es la segunda apertura de la historia de Pixar, detrás de los 110 millones de Toy Story 3, superando también la media de la compañía, cuyos filmes en general debutan con entre 60 y 70 millones. La cinta animada tuvo muy buenas críticas y una gran recepción por parte del público. En el resto del mundo, comenzó con 54.5 millones en 35 territorios.

 

El segundo lugar quedó para el filme de zombies Guerra Mundial Z, que superó todas las expectativas en su inicio, con 66 millones de dólares para Paramount, el mejor arranque de toda la carrera de Brad Pitt. La película consiguió superar los rumores negativos previos y gustó a las audiencias. A nivel internacional, empezó con 46 millones, con lo que su global ya es de 112 millones.

 

La tercera ubicación le perteneció a El hombre de acero, que cayó un entendible 65%, con 41.2 millones de dólares y un acumulado de 210 millones para Warner Bros. todavía tiene chances de llegar a los 300 millones. Cuarta quedó This is the end, que bajó un 37%, con 13 millones de dólares, totalizando 57.8 millones para Sony y aún con posibilidades de romper la barrera de los 100 millones.

Nada es lo que Parece
Imagen: Bf Distribution

Completaron el top ten Nada es lo que parece, que descendió apenas un 29%, con 7.9 millones de dólares, sumando 94.4 millones para Summit; Rápido y furioso 6, que tuvo una baja del 51%, con 4.7 millones de dólares, para un total de 228 millones para Universal; Aprendices fuera de línea, que se derrumbó un 52%, con 3.4 millones de dólares, alcanzando apenas 38 millones para Fox; The purge, que colapsó un 59%, con la misma cifra, acumulando 59 millones para Universal; Star Trek: en la oscuridad, que tuvo un declive del 52%, con 3 millones de dólares, quedándose con 216 millones para Paramount; y Iron Man 3, que tuvo un descenso del 26%, con 2.2 millones de dólares, para un total de 403 millones para Disney.

 

Por otro lado, The bling ring, la nueva película de Sofia Coppola, con Emma Watson, se expandió a 650 cines, recaudando 2 millones de dólares, para un promedio por copia de algo más de 3 mil, algo que no deja de ser decepcionante para el lanzamiento del distribuidor A24.

 

Las primeras diez películas totalizaron 226.8 millones de dólares, lo que representa una espectacular alza del 49% respecto al año pasado, cuando Valiente debutó primera con 66.3 millones; y del 38% en comparación al 2011, cuando Cars 2 arrancó con 66.1 millones.

 

Fuente: Box Office Guru

Comentarios