"Rocanrol 68" se estrenará el 31 de Octubre.

Rocanrol 68

 

Tras la gran acogida obtenida en el 17 Festival de Cine de Lima, la opera prima del director Gonzalo Benavente, “Rocanrol 68”, anuncia su gran estreno en las salas de cine.


En un momento donde el cine peruano vive un contexto de éxito, llega “Rocanrol 68” con una propuesta distinta marcada por un historia que reivindica la música rock’n roll peruana de los años sesenta y que combina la comedia romántica con la adolescente sin llegar al punto de ser un musical.
 
Como muchas otras películas peruanas que buscan abrirse paso en el mercado, “Rocanrol 68” lo ha conseguido a punta de esfuerzo. Ganó primero el Concurso Nacional de Proyectos Cienmatográficos del Ministerio de Cultura en el 2011, luego la categoría “Cine peruano en construcción” en el Festival de Cine de Lima en el 2012, y este año fue ovacionada en el 17 Festival de Cine participando como candidata peruana en la categoría de Ficción del Festival.

La sinopsis es la siguiente: Manolo es un adolescente que sueña con hacer películas algún día, sin mucha esperanza de conseguirlo por ser peruano. Es 1968 y, junto con sus amigos Guille y Bobby (melómano intransigente y prospecto de Casanova, respectivamente), pasa su último verano antes de iniciar la universidad yendo a la playa, escuchando música rock y lamentándose de no haber ido nunca a un concierto por vivir demasiado lejos de todo. Sin embargo, su rutina cambia con la llegada de una joven de espíritu hippie al vecindario: Emma. Ahora, con la intención de impresionarla, Manolo comenzará a tomar una serie de decisiones desafortunadas, como robar el auto de su papá para ir al concierto de su banda favorita.
 
El elenco de Rocanrol 68 cuenta con figuras como Sergio Gjurinovic, Gisela Ponce de León, Manuel Gold, Jesús Alzamora, Leslie Shaw, Aldo Miyashiro, entre otros. Cuenta además con un soundtrack de primera con rock peruano de los años sesenta donde figuran grupos como Los Saicos, Los York’s, Los Pepper Smelter, Traffic Sound, entre otros.
 
A partir del jueves 29 de Agosto se podrá ver el tráiler en la pantalla grande, y el Jueves 31 de Octubre del presente año será su gran estreno cinematográfico en Lima y las principales ciudades del interior del pais.  

Rocanrol 68
Imagen: Difusión│Créditos: New Century Films

Comentarios