"La Navaja de Don Juan" participó en Festival de Austin, Texas.

 

Antes de estrenarse en nuestro país, la película peruana "La navaja de Don Juan" se proyectó en público por primera vez dentro del festival de cine de la capital de Texas.



El equipo del filme, visiblemente emocionado, explicó en su estreno ante la audiencia estadounidense que "La navaja de Don Juan" retrata tanto las virtudes como las vergüenzas de la vida en Lima.

 

Dos hermanos de 17 y 19 años protagonizan esta película que se aproxima a las sensaciones de convertirse en adulto y a las obsesiones por las primeras experiencias.

 

"Te haces adulto cuando eres consciente de cómo tus decisiones afectan a los otros", explicó en Austin el director de la película, Tom Sánchez, de quien es su ópera prima.

 

El director, que pasó sus primeros ocho años de vida en Lima y creció en EE.UU., reveló: "Siempre que voy a Lima me enamoró de un rincón nuevo", dijo sobre el gran peso que tiene el paisaje urbano de la capital peruana en el film.

Foto 2

Los actores protagonistas, los jóvenes Juan Carlos Montoya y Rodrigo Viaggio, fueron muy aplaudidos por la audiencia estadounidense y explicaron cómo se aproximaron a los dos personajes.

 

"Preparé mi personaje recordando cuando tenía 17 años y vivía en un barrio similar al que pasa la película", destacó Montoya.

 

Para la mediática actriz Irma Maury, que interpreta el papel de la abuela, el largometraje explica cómo los adultos intentan imponer "normas ya atrasadas" a las generaciones jóvenes.

Foto 1
Imágenes/Créditos: FRS

Comentarios